Escupen, amenazan y lanzan platos contra agentes de Mossos en el Raval / CEDIDA

Escupen, amenazan y lanzan platos contra agentes de Mossos en el Raval / CEDIDA

Vida

[VÍDEO] Escupen, amenazan y lanzan platos a agentes de Mossos en el Raval

La policía ha detenido a un delincuente de 40 años, con numerosos antecedentes, por atentado contra la autoridad

26 mayo, 2020 13:10

Ha sucedido en el Raval, donde un hombre de 40 años y nacionalidad marroquí, con antecedentes, trató de agredir a agentes de los Mossos d'Esquadra esta madrugada cuando estos trataban de identificarle. 

La patrulla de seguridad ciudadana hacia labores de vigilancia ante una finca de la calle de l'Om que está ocupada desde diciembre de 2019, y donde se sucede el trapicheo, tal y como alertaron los vecinos a Crónica Global la pasada semana. Según han detallado fuentes policiales a este medio, el individuo habría escupido y amenazado a los policías, así como lanzado platos desde el balcón alrededor de la medianoche. 

Más de 20 detenciones

Los agentes han pedido al hombre, que acumula más de 20 detenciones, que se identificase. Ante su negativa han subido al inmueble, y su familia ha rodeado el vehículo policial, para evitar que se llevasen detenido al sospechoso.

Para intentar huir este ha vuelto de nuevo al interior del inmueble pero, finalmente ha sido arrestado, acusado de atentado contra la autoridad. 

Pelea masiva por un patinete

Vecinos y comerciantes también denuncian altercados en Sant Martí. El último este pasado domingo, cuando el robo de un patinete desencadenó una pelea multitudinaria entre una treintena de jóvenes. 

 

No es un incidente aislado durante la desescalada ya que, como señalan desde la Unió de Mossos per la Constitució, son frecuentes por las noches desde hace un año. Residentes en la zona han cargado contra la alcaldesa Ada Colau, por no disponer de suficiente seguridad en el barrio.