El Puerto de Barcelona ampliará desde este lunes el espacio destinado a terrazas de restaurantes y bares en el Port Vell y les bajará la tasa un 75% para "contribuir a impulsar la actividad económica", coincidiendo con la entrada de la ciudad en fase 1 de la desescalada por el coronavirus.
Las medidas han sido acordadas por la gerencia urbanística del Port Vell con el Gremi de Restauració de Barcelona y la asociación Palau Mar Espai Gastronòmic, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado este sábado.
La ampliación del espacio para terrazas es "temporal y excepcional", y persigue tanto favorecer la reactivación económica como facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor en las terrazas, que en fase 1 podrán abrir al 50% de su capacidad.
"Se realizará garantizando que no se dificulta la movilidad de las personas ni los servicios de transporte, seguridad, emergencias y limpieza", ha explicado el Puerto de Barcelona.
La rebaja de la tasa y la ampliación "se alinean con las medidas que el Ayuntamiento de Barcelona aplicará en el resto de la ciudad".