Vista general de la Marina Port Vell con el One Ocean Club señalado en rojo / FOTOMONTAJE CG

Vista general de la Marina Port Vell con el One Ocean Club señalado en rojo / FOTOMONTAJE CG

Vida

La Marina Port Vell celebra fiestas privadas sin tener el expediente resuelto

El restaurante One Ocean Club programa fiestas elitistas sin licencia municipal para celebrarlas

9 octubre, 2016 13:04

La Marina Port Vell de Barcelona cobija una discoteca ilegal desde hace más de un año. El elitista puerto deportivo, que autorizó el gobierno municipal de PSC e ICV en 2010, alberga el One Ocean Club, un restaurante para gente bien que celebra fiestas de música electrónica sin licencia municipal. Ello genera incomodidad entre vecinos y comerciantes, y ha provocado un expediente municipal que está pendiente de resolución.

Según ha informado un portavoz municipal, el One Ocean Club, que abrió en enero de 2015, sólo tiene licencia para "bar y restaurante restringido a los usuarios de la marina". Ello no ha impedido a sus dueños celebrar todo tipo de eventos durante las pasadas fiestas de la Mercè, las sesiones electrónicas #BeDeep los viernes y domingos y afterwork los jueves de 20:00 a 24:00 horas (ver vídeo inferior).

"Las sesiones de DJ, afterwork o chill out sólo podría realizarlas [el One Ocean Club] solicitando la autorización pertinente. No nos consta que se haya solicitado o concedido ninguna autorización que pueda amparar dichos eventos", ha agregado el mismo portavoz del ayuntamiento.

"Se sabe en el barrio"

Los vecinos del barrio de Barceloneta, donde se ubica el lujoso puerto deportivo, han indicado a Crónica Global que conocían la actividad. "Lo sospechábamos desde hace tiempo", ha señalado un miembro de la plataforma Barceloneta Diu Prou.

Preguntado sobre la cuestión, el Hotel 54, el único que opera en el barrio --y que tiene vista directa al puerto-- también ha confirmado el extremo. "El One Ocean celebra fiestas, sí, aunque no nos molesta el ruido porque nuestras habitaciones están insonorizadas", ha explicado un empleado.

¿Ocasiona ello un perjuicio al barrio? "Este club trabaja para un cliente muy específico, con mucho poder adquisitivo. No es del tipo que se aloja en Barceloneta", aclara el mismo trabajador.

"Somos dominio portuario"

Preguntado sobre las fiestas sin permiso (imagen inferior), fuentes de la Marina Port Vell han matizado que "estamos en terreno portuario, lo que haría de aplicación normativa específica". Las mismas voces han prometido aportar más información sobre la cuestión.

En este sentido, el ayuntamiento ha agregado que la operadora del puerto deportivo ha presentado alegaciones a un expediente incoado por esta cuestión. "Está pendiente de resolución, pues [la Marina Port Vell] consideran que la actividad inspectora no es competencia municipal. El consistorio cree que sí", ha argumentado un portavoz municipal.