Mapa interactivo de la desescalada en España, por municipios / EP

Mapa interactivo de la desescalada en España, por municipios / EP

Vida

Mapa interactivo: consulta en qué fase de desescalada está tu municipio

España dejará atrás la fase 0 con el avance de Madrid, Barcelona y las capitales de provincia de Castilla y León

22 mayo, 2020 17:16

Las dos grandes ciudades de España, Madrid y Barcelona, pasarán a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes junto a las capitales de provincia de Castilla y León. De esta forma, el país dejará atrás la fase 0 en su totalidad, incluso alcanzará la fase 2 en algunas regiones sanitarias.

Concretamente, Sanidad ha comunicado que pasarán de fase las zonas sanitarias de Cataluña que ya habían accedido a esta primera etapa, como son Terres de l'Ebre, Alt Pirineu-Aran y Campo de Tarragona. No obstante, las regiones sanitarias de Girona, Cataluña Central y Lleida seguirán, al menos, una semana más en la fase 1 de desescalada.

Ninguna región sanitaria avanza a fase 3

El Gobierno también ha comunicado que Galicia pasa a la fase 2 de la desescalada, al igual que toda la región de Extremadura, así como Murcia y Andalucía occidentalNavarra también ha pasado a la fase 2, aunque tendrá ciertas limitaciones. Además, en Castilla La Mancha accederán al nuevo estadio Cuenca y Guadalajara.

En el resto de Comunidades Autónomas, o bien se mantienen en la fase 2 sin cambio alguno o --en caso de estar, hasta ahora, en fase 1-- avanzan parte de sus regiones sanitarias. Ninguna zona de España avanza, por el momento, a la fase 3.