Paseos con mascarilla

Paseos con mascarilla

Vida

El uso de mascarilla, obligatorio si no se garantiza la distancia social

Esta medida, que se implementará en los próximos días, afectará tanto en espacios cerrados como en la vía pública

18 mayo, 2020 23:42

El Gobierno ha acordado con las Comunidades Autónomas, durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SMS), la utilización obligatoria de mascarillas tanto en espacios cerrados como en la vía pública siempre que no sea posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.

El Ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, ha indicado que el uso de las mascarillas quedará regulado en una orden ministerial que se publicará en los próximos días, y se sumará a la ya obligatoriedad de su uso en el transporte público.

Nuevo envío de recursos sanitarios

Illa ha aprovechado la reunión para anunciar el envío de guantes y de mascarillas a todas las comunidades y ha anticipado que se dará autonomía para el detalle de ciertas actividades dentro de la fase 2, en concreto a lo referido a las visitas a los centros de personas mayores.

Además, ha informado del nuevo sistema de comunicación de datos entre Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, que ahora se hará por la tarde

Más poder a las autonomías

En lo referente a los tramos horarios, que desaparecen en la siguiente fase de la desescalada, será la comunidad la que propondrá si se respeta el que está establecido para personas mayores y con discapacidad.

Del mismo modo, también regularán el número máximo de personas autorizadas en actos culturales al aire libre. En este sentido, el gobierno murciano ha solicitado pautas para playas, y el Ministerio ha especificado que se abordará en reuniones bilaterales.