El enfado es monumental en la Guardia Urbana de Barcelona. El Ayuntamiento ha proporcionado un supuesto gel hidroalcohólico a las distintas unidades de la policía local como medida de protección ante el coronavirus, pero se da la circunstancia de que se trata de un producto que quema las manos desautorizado por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.
El propio consistorio ha emitido un comunicado interno en el que insta a los agentes a no usarlo hasta nuevo aviso, a la espera de que se hagan las correspondientes "pruebas técnicas".
Un "despropósito total"
"Es de risa si no fuera porque nuestra salud está en riesgo. ¿Cómo puede hacer eso el responsable de compras?", señala un agente, que califica de "despropósito total" lo ocurrido. Todo apunta a que ese material es el mismo que fue incautado ayer por los Mossos d'Esquadra.
La policía autonómica inmovilizó el sábado 1.681 litros de un producto de limpieza que se vendía como un "falso gel" desinfectante para manos, y retuvo todo el stock en el almacén de la empresa que los producía en Rubí (Barcelona). La operación se llevó a cabo después de que, el pasado lunes 23 de marzo, un ciudadano alertara en la comisaría de Terrassa (Barcelona) de que una tienda de la ciudad vendía "un gel hidroalcohólico que presentaba un etiquetado contradictorio".