Un grupo de Mossos da el pésame a la Guardia Civil por la pérdida de un compañero / CG

Un grupo de Mossos da el pésame a la Guardia Civil por la pérdida de un compañero / CG

Vida

Emotivo homenaje de los Mossos a la Guardia Civil en Cataluña

La policía autonómica da el pésame, en castellano, a la benemérita por la pérdida de un compañero y el general jefe Pedro Garrido contesta en catalán

28 marzo, 2020 23:00

El compañerismo y el respeto entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han quedado reflejados en un encuentro entre mossos d'esquadra y guardias civiles en Cataluña. Un grupo de varios policías autonómicos se ha presentado en un cuartel de la benemérita de Barcelona para darles el pésame por la pérdida reciente de un compañero.

El emotivo encuentro ha tenido lugar a las puertas de la sede de la Guardia Civil de Travessera de Gracia. Allí se encontraba el general jefe del instituto armado, Pedro Garrido, quien ha recibido al destacamento de Mossos y ha intercambiado unas palabras de agradecimiento con ellos, usando el catalán.

Uso del catalán y el castellano

El agente que ha hecho de portavoz de los Mossos d'Esquadra se ha dirigido a los agentes de la Guardia Civil en castellano para trasladarles, en nombre del cuerpo y de la comisaría de Gràcia --a la que pertenecían los presentes-- sus "más sinceras condolencias" por la pérdida del teniente coronel Jesús Gayoso. Gayoso es uno de los cinco guardias civiles que han perdido la vida a causa del coronavirus en los últimos días y era jefe del Grupo de Acción Rápida de la benemérita desplegado en Logroño. 

Tras las palabras del mosso, el general Garrido se ha adelantado a sus compañeros y se ha dirigido, en catalán, a la policía catalana. Les ha agradecido el gesto en un momento en el que "solo nos queda continuar trabajando". El encuentro ha acabado con un saludo marcial por parte de ambos representantes, que ha llegado después de una recomendación del alto cargo de la Guardia Civil: "Cuidaos mucho".

Homenaje de Guardia Civil a Mossos

Los Mossos d'Esquadra perdieron a su primer agente a causa del coronavirus el viernes 27 de marzo, un compañero de 57 años desinado en Premià de Mar. En aquella ocasión, la Guardia Civil también quiso presentar sus respetos al cuerpo policial de Cataluña. 

Varios efectivos de la benemérita se presentaron en la sede de Mossos del municipio barcelonés para trasladar el pésame a los compañeros y familiares del difunto.

Agentes de la Guadia Civil dan el pésame a los Mossos d'Esquadra por la pérdida del agente Joan M.