Menú Buscar
Varios camioneros conducen por una autopista / CG

Detenido un camionero con siete veces la tasa de alcohol permitida y sin carnet

Los agentes comprobaron su documentación y descubrieron que tenía el permiso de conducir suspendido por una resolución judicial

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero que conducía su camión bajo los efectos del alcohol y con el carnet retirado. Según han informado fuentes del cuerpo policial, alrededor de las 20:30 horas del pasado domingo día 2 de febrero, varios agentes acudieron al aviso de emergencia en el que fueron informados de un accidente de tráfico cerca del municipio de Llers, en Girona.

Una vez personados en el lugar, en el punto kilométrico 9 de la carretera N-II, los mossos encontraron un camión de gran tonelaje que estaba en medio de la vía y que perdía parte del combustible. En cuanto se dió cuenta de la presencial policial, el conductor trató de salir corriendo y huir. Pero no logró su objetivo debido a que conducía con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida.

Conducía bebido y sin carnet

Los policías vieron claramente que el detenido iba bebido en su intento de fuga y, al hacerle la prueba de detección de alcohol, obtuvieron 1,06 mg/l, un resultado siete veces mayor al permitido y punible penalmente. ​El camionero se negó a hacer la segunda prueba de alcoholemia y, para más agravante, cuando los agentes comprobaron su documentación y la del vehículo, descubrieron que tenía el permiso de conducir suspendido por una resolución judicial de un juzgado de Getafe.

Por todos estos motivos, los mossos detuvieron al conductor, de 35 años, sin antecedentes, nacionalidad rumana y domicilio desconocido, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial: conducir con una tasa de alcohol penalmente punible, negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y por conducir con el permiso retirado judicialmente. El juzgado de instrucción de guardia de Figueres decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.