Un médico de Wuhan escribe el mensaje Último baile en el traje de seguridad de su compañero / EP

Un médico de Wuhan escribe el mensaje "Último baile" en el traje de seguridad de su compañero / EP

Vida

China levantará la cuarentena de Wuhan el próximo 8 de abril

Dos semanas quedan para que el epicentro del coronavirus vuelva a abrir sus puertas de salida y finalice su confinamiento

24 marzo, 2020 14:03

El Gobierno chino ha anunciado la noticia más esperada de los habitantes de Wuhan que, por fin, podrán salir de su ciudad una vez se levante la cuarentena decretada. El próximo 8 de abril es el día que las autoridades chinas han decretado como el fin del confinamiento en el epicentro del coronavirus.

La prohibición de salida impuesta a los residentes de la ciudad se decretó el pasado 23 de enero, con lo que los habitantes de Wuhan habrán llevado un total de tres meses sin poder salir de sus casas. Ahora, por suerte para ellos, ven la luz al final del túnel.

Un antes y un después en Wuhan

Apenas dos semanas le queda a Wuhan para poder volver a abrir sus puertas de acceso. Se dice pronto, y es que habrá sido una cuarentena de más de tres meses que ha originado más de 380.000 personas contagiadas y cerca de 16.500 víctimas mortales en todo el mundo --y subiendo-- desde que el nuevo coronavirus brotó en su ciudad.

A partir del 8 de abril, las personas de Wuhan recibirán autorización para poder salir de la ciudad y de la provincia de Hubei, en el centro de China, si tienen un código de salud de color verde, que implica que no han tenido contacto con ninguna persona contagiada con coronavirus o sospechosa de haberse contagiado. 

Otras zonas de la región de Hubei retirarán las restricciones de salida a partir del 25 de marzo, según ha explicado la oficina provincial de control de Covid-19 en una circular.