Tay y como advirtió el comisario jefe del cuerpo, Eduard Sallent, la policía está alerta para evitar delitos contra el patrimonio durante el confinamiento. Este lunes, los Mossos d'Esquadra han detenido in fraganti en Sant Cugat a dos hombres, de 31 y 35 años y nacionalidad chilena, por intentar asaltar un domicilio ataviados con mascarillas para protegerse del coronavirus.
Según ha informado la policía autonómica en un comunicado, el arresto se produjo en una casa del barrio de Mira-sol, pasadas las 19:00 horas. Tras saltar la alarma de la vivienda, una patrulla se desplazó hasta el lugar, y los agentes encontraron a dos individuos que llevaban puesta una mascarilla sanitaria de color verde.
Mascarilla y guantes
Ninguno de los dos supo explicar a los mossos que hacían allí, y la policía vio que en los bolsillos guardaban guantes negros. Junto al propietario de la casa, los agentes comprobaron que había forzado la puerta de entrada para acceder al interior del domicilio.
Así lo demostraron las imágenes de la cámara de seguridad, que había captado a los dos ladrones con las mascarillas puestas. Es más, tras inspeccionar la zona, los mossos encontraron un destornillador de grandes dimensiones, que habían escondido en una jardinera próxima al domicilio que intentaban asaltar.
Condena por robo
Hacía solo cinco días que los arrestados habían salido en libertad tras cumplir condena por otro robo con fuerza. Ambos han pasado a disposición judicial esta mañana, y el magistrado de Rubí ha decretado su ingreso en prisión provisional.