Agentes de la Guardia Civil incautan mascarillas / EFE

Agentes de la Guardia Civil incautan mascarillas / EFE

Vida

La Guardia Civil se incauta de mascarillas en fábricas por el desabastecimiento

La Benemérita, por orden gubernamental, transporta el material de protección a diferentes hospitales

16 marzo, 2020 12:43

Tal y como anunció el Gobierno, tras decretar el estado de alarma, la Guardia Civil ha comenzado a incautar mascarillas quirúrgicas en fábricas para hacer frente al desabastecimiento de material de protección en numerosos hospitales del país.

Agentes de la Benemérita han procedido a recoger este material en diversos puntos de la geografía española, entre ellos, una fábrica de la localidad de Alcalá La Real, en Jaén.

150.000 mascarillas

En total, han incautado 150.000 mascarillas, que se destinarán al Hospital Infanta Sofía de Madrid. Durante el domingo, los agentes ya habían transportado más de 86.000 a este mismo centro sanitario.

Y es que desde que se declarase la emergencia por la infección del Covid-19, el precio de este material de protección se ha disparado, y numerosos centros sanitarios se encuentran sin stock para proteger a sus profesionales.

Policías sin protección

Tampoco los efectivos de emergencias, como los cuerpos policiales, cuentan con material suficiente para ejercer su labor sin correr el riesgo de infectarse. Por ese motivo, la comunidad china ha donado miles de mascarillas en diversas comisarías de toda España, ante la incapacidad del Ministerio del Interior y los diferentes ayuntamientos de dotar a los agentes de protección.