Lloret de Mar en una imagen de archivo / CG

Lloret de Mar en una imagen de archivo / CG

Vida

Jubilados canarios, 'atrapados' en Lloret

Cerca de 80 personas tienen problemas para regresar a sus ciudades de origen por las cancelaciones tras decretar el estado de alarma

16 marzo, 2020 12:04

Un grupo de 80 jubilados canarios que pasaba una semana en Lloret de Mar, en un viaje del Imserso, tiene problemas para regresar a su lugar de origen, ya que les ha cancelado el vuelo que debía llevarlos de vuelta desde el Aeropuerto de Barcelona, en pleno estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Una integrante del colectivo, que se identifica como Nuria, ha explicado que son 36 jubilados de Gran Canaria y 44 de Tenerife, que se encuentran alojados en el Hotel Top Royal Star de Lloret.

Desplazamiento en avión

Mientras otros grupos de territorios peninsulares han dejado Lloret de Mar durante el fin de semana en transporte por carretera, el canario solo puede hacerlo en avión y, según su portavoz, este lunes les han cancelado el vuelo que tenían previsto coger en Barcelona.

El viaje comenzó el pasado 9 de marzo y concluía hoy lunes y la agencia a través de la que lo contrataron busca desde el pasado viernes un medio para que los ochenta jubilados regresen a Canarias.

En busca de soluciones

Responsables de turismo de la localidad gerundense han explicado que se trabaja en estos momentos para encontrar una solución, que pasaría por desplazar al colectivo al Aeropuerto de Barcelona y ubicarlo en el primer vuelo con capacidad para albergarlo.

Mientras, la portavoz del grupo asegura que se les ha comunicado la posibilidad de que tengan que abandonar el hotel para reubicarse en otro de la misma cadena, una fórmula que tanto fuentes de turismo de Lloret como del ayuntamiento confirman que se ha puesto en práctica estos días para facilitar el cierre de establecimientos y concentrar a los turistas.