Menú Buscar
Viñeta del cómic 'Astérix en Italia' en la que aparece el villano 'Coronavirus' / TWITTER

Como si fueran Los Simpson: Astérix y Obélix predijeron la invasión del coronavirus en Italia

Los galos visitaron territorio italiano en una de sus historietas y tuvieron que enfrentarse a un villano enmascarado con el mismo nombre

2 min

La contundente llegada del coronavirus en Italia ya estaba escrito. Aunque parezca inverosímil, un francés escribió en la época de los romanos la llegada de un villano con, exactamente, el mismo nombre. Acostumbrados a que sean Los Simpson quienes acierten en sus predicciones futuras, generando la controversia que eso comporta, esta vez el mundo se ha sorprendido con uno de los cómics de Astérix y Obélix.

El galo más conocido de la historia viajó a territorio italiano, en su aventura Astérix en Italia, en una historieta en la que se enfrentó al malvado Testus Terone, aunque popularmente era conocido como Coronavirus. El villano, un hombre enmascarado, competía contra los galos en una carrera de cuadrigas de la que salían victoriosos, como siempre, los franceses y se descubría su verdadera identidad: Julio César. 

Viñeta del cómic de Astérix y Obélix con el villano 'Coronavirus' / TWITTER
Viñeta del cómic de Astérix y Obélix con el villano 'Coronavirus' / TWITTER

Un símil con la realidad

La carrera recorre todo el territorio italiano, donde Astérix y Obélix sufren mil tropiezos para avanzar y terminar la competición. Coronavirus no deja de superarles, pero se reponen y siguen a su ritmo. Sin embargo, el villano enmascarado sufre un accidente cerca de la meta que permite a los protagonistas ganar la carrera.

Aunque no dejen de ser personajes e historietas ficticias, es graciosa la cantidad de símiles a la epidemia actual en cuanto a máscaras, histeria y carrera de fondo que supone el coronavirus. Una lucha internacional por ganarle la batalla al villano del cuento. De esta extraña manera, los galos se unen a la lista de adivinos en la que reina la familia amarilla de Los Simpson. Veremos si es una casualidad o una nueva costumbre...

Portada del cómic 'Astérix en Italia' / FACEBOOK
Portada del cómic 'Astérix en Italia' / FACEBOOK