La 'consellera' de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en rueda de prensa por el coronavirus / EP

La 'consellera' de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en rueda de prensa por el coronavirus / EP

Vida

Primera muerte por coronavirus en España

Se trata de un paciente que viajó al Nepal y que falleció en Valencia el pasado 13 de febrero, diagnosticado de neumonía grave

3 marzo, 2020 20:40

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de Valencia ha confirmado este martes 3 de marzo cuatro casos nuevos de coronavirus en Valencia, por lo que los casos en territorio valenciano ascienden a un total de 19 casos.

Dentro de estos casos confirmados, han incluido el de un paciente que falleció el pasado 13 de febrero --hace un mes-- en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia. El que ya es oficialmente el primer caso de muerte por coronavirus en España había viajado al Nepal antes de padecer los síntomas.

Fue catalogado de neumonía grave

Según ha informado la consellera de Salud Ana Barceló, en un principio fue catalogado como un paciente de neumonía grave de origen desconocido. La semana pasada, el Ministerio de Sanidad pidió que se realizaran pruebas a personas fallecidas que hubieran sido catalogadas con neumonías graves para descartar casos.

Finalmente, tras realizar las nuevas pruebas, se ha podido saber que el hombre murió a causa del coronavirus. Gracias a la necropsia, se ha confirmado la primera muerte por coronavirus en España que, según el último balance del Ministerio, registra 151 casos de la enfermedad.