Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un ladrón de 25 años como presunto autor de 140 delitos de robos con fuerza en trasteros en diferentes comunidades de vecinos del distrito de Sarrià-Sant Gervasi con un mismo método.

Según ha detallado la policía catalana en una nota de prensa este viernes, los investigadores lo relacionan con delitos de robo con fuerza en trasteros de comunidades de vecinos, siendo las bicicletas su objetivo principal. El valor de los objetos sustraídos rondaría los 200.000 euros. 

A altas horas de la madrugada

El hombre actuaba de noche, "a altas horas de la madrugada", para no coincidir con los vecinos de los inmuebles ni con los usuarios de los trasteros, y se tapaba la cara para no ser descubierto.

Cuando localizaba una comunidad para robar, el ladrón deambulaba por la zona esperando el momento oportuno para forzar la puerta, entrar, localizar los trasteros y robar los objetos del interior, explican los Mossos.

Prisión 

El detenido fue identificado el sábado 15 de febrero cuando estaba cometiendo un robo con fuerza en un trastero de Les Corts, los Mossos lo detuvieron in fraganti, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en la cárcel.