La Policía Nacional ha detenido en la localidad gerundense de Figueres a un hombre de nacionalidad extranjera --que no ha trascendido--, sobre el que pesa una euroorden de detención emitida desde la capital de Finlandia, Helsinki, por un presunto delito de violación a una menor de 17 años.
En un comunicado hecho público este viernes, la policía ha señalado que esta persona fue detenida el lunes 20 de enero, después de verificar con sus datos personales que existía una orden internacional de detención.
Arrestado en comisaría
El hombre, residente en España, está acusado de agresión sexual con violencia e intimidación. Fue identificado cuando acudió a la Comisaría de Figueres para renovar su documentación y se comprobó que tenía un requerimiento judicial emitido por un tribunal de Helsinki, y la citada Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).
Así, fue arrestado en la propia comisaría y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción correspondiente a la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Guardia de Figueres, que ordenó su ingreso inmediato al Centro Penitenciario Puig de les Basses a la espera de que se resuelva la euroorden.