Los Bomberos realizando tareas de extinción en la petroquímica IQOXE de Tarragona / BOMBERS

Los Bomberos realizando tareas de extinción en la petroquímica IQOXE de Tarragona / BOMBERS

Vida

Los bomberos acaban el vaciado del tanque de la petroquímica de Tarragona

Protección Civil mantiene el nivel de alerta del plan de emergencias por riesgo químico PLASEQCAT

18 enero, 2020 12:37

Los bomberos han vaciado el tanque de óxido de propileno que explotó esta semana en la petroquímica de Tarragona, varios días después de lo previsto.

Diez dotaciones del cuerpo han estado trabajando toda la noche y a las 2 horas de la madrugada han conseguido finalizar los trabajos de trasvase de 100 toneladas del producto que ahora son trasladados al gestor de residuos determinado por la empresa Iqoxe.

Ayuda

Los trabajos ahora se centran en quitar los escombros del edificio que se derrumbó. El objetivo es empezar la semana que viene con el objetivo de “facilitar el acceso a las autoridades judiciales y policiales” para que puedan avanzar en la investigación.

Protección Civil prefiere mantener la activo el plan de emergencias del sector químico PLASEQCAT en fase de alerta hasta que los bomberos no acaben su trabajo.

Investigación

Los responsables de Emergencias de la Generalitat recuerdan que se debe estabilizar las estructuras y vaciar las cañerías que han conectado el tanque con la cuba que lleva el producto al gestor de residuos

Protección Civil rebajó el nivel de emergencia del PLASEQCAT al nivel de alarma cuando ya se había vaciado más de la mitad del tanque donde el martes 14 de enero se produjo una explosión que ha causado tres muertos y varios heridos. Los Mossos d'Esquadra y la propia empresa ya han abierto una investigación.