Operación policial contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales. Los agentes de la Policía Nacional han realizado varios registros este jueves en Palma de Mallorca, Barcelona, Tarragona y Valencia y han detenido a ocho miembros de United Tribuns Nomads Spain, que aparenta ser una banda de moteros, copiando la estructura y la estética de otras conocidas como Ángeles del Infierno, Saturadah y No Surrender.
Según la Policía, la organización ha experimentado un rápido crecimiento en "el control del tráfico de drogas" en varios locales de ocio nocturno, fiestas clandestinas y prostíbulos de Mallorca en los que sus miembros trabajarían en los equipos de seguridad. Además, han protagonizado escenas de "violencia extrema" con otras bandas rivales y con los ultras del RCD Mallorca.
Una banda internacional
United Tribuns, de origen alemán, se instaló en Mallorca hace dos años para crear su primer capítulo en España. Desde allí se ha extendido a Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona y Tenerife, y tiene un proyecto de apertura en Valencia. A su líder y presidente, S. M., se le asocia con varias incautaciones previas de droga sintética y de marihuana.
En el ámbito internacional, United Tribuns consta con capítulos en Alemania, Austria, Bosnia, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Suiza, Tailandia y Turquía, en donde sus miembros estarían vinculados a organizaciones de extrema derecha y criminales, según informes policiales.