Una persona ha muerto al derrumbarse parcialmente el piso en el que residía, situado en el barrio tarraconsense de Torreforta, al parecer a consecuencia de la onda expansiva de la explosión ocurrida este martes en una industria de la petroquímica de Tarragona.
El suceso ha ocurrido pasadas las 19:00 h de la tarde en un edificio situado en el número 7 de la calle García Lorca del barrio de Torreforta, donde se habrían derrumbado los tabiques y parte del techo de uno de los pisos.
Desalojo por daños estructurales
A consecuencia de ese derrumbe, que ha afectado a elementos estructurales del inmueble, ha muerto un hombre, que sería el propietario del piso afectado.
Fuentes del Ayuntamiento de Tarragona han precisado que, a falta de que se concluya la investigación, una de las hipótesis que se barajan es que el hombre haya fallecido al recibir el impacto de los cristales de su ventana, que habrían estallado por la onda expansiva.
Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias del accidente, que ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio siniestrado, un inmueble de cinco plantas.