Explosión e incendio en la petroquímica de Tarragona / TWITTER

Explosión e incendio en la petroquímica de Tarragona / TWITTER

Vida

Grave explosión en la planta petroquímica de Tarragona

El estallido ha provocado un incendio de grandes dimensiones y ha causado varias víctimas: un fallecido, seis heridos y un desaparecido

14 enero, 2020 19:02

Una gran explosión ha incendiado este martes la industria IQOXE del polígono sur de la petroquímica de Tarragona.

El estallido se ha producido en el término municipal de La Canonja y se ha oído y notado en varios puntos de la ciudad y de la cercana población de Vila-Seca.

Según informan los Bomberos de la Generalitat, la explosión se ha producido hacia las 18.45 horas de la tarde, por motivos que se investigan.

Orden de confinamiento preventivo

El incendio y su negra humareda son visibles desde varios kilómetros a la redonda.

Ermergencias ha dado la orden de confinamiento a los habitantes de La Canonja y Vilaseca. Por ahora, hay constancia de nube tóxica.

Seis heridos, un desaparecido y un muerto

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha confirmado en una entrevista a Catalunya Ràdio que la explosión ha afectado a ocho personas: un fallecido al derrumbarse el falso techo de un supermercado en el barrio tarragonés de Torreforta; dos heridos graves, dos heridos críticos --uno de ellos camino al Hospital de la Vall d'Hebrón en helicóptero -- y el resto con heridas de diversa consideración, además de un desaparecido 

Protección Civil ha activado la alerta Plaseqcat.

Trenes de Rodalies suspendidos

El accidente ha obligado a cortar algunas carreteras cercanas y la circulación de trenes entre Tarragona y Port Aventura por orden de los Mossos.