Un tren de Rodalies, trenes de Cercanías de Cataluña / RODALIES

Un tren de Rodalies, trenes de Cercanías de Cataluña / RODALIES

Vida

Afectaciones en Rodalies por las obras de Glòries del 21 de diciembre al 5 de enero

La falta de circulación de la R3, R4 y R12 incrementará la duración del viaje de muchos pasajeros en un cuarto de hora

9 diciembre, 2019 10:53

Afectaciones en Rodalies en plenas fiestas navideñas. La circulación de la R3, R4 y R12 quedará interrumpida entre el sábado 21 de diciembre y el domingo 5 de enero, por las obras de construcción de los túneles viales de la plaza de las Glòries.

Mayte Castillo, directora de Rodalies, ha explicado, que para reducir las afectaciones de los pasajeros, se reforzará el servicio de la L1 de Metro y se habilitará un autobús lanzadera entre las estaciones de Sant Andreu Arenal, La Sagrera y Clot Aragó.

15 minutos más de viaje

"Hacemos las obras en período de Navidad para que afecte menos a los usuarios", ha justificado la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, que ha cifrado en unos 15 minutos el incremento del tiempo de viaje.

Por su parte, el gerente de Movilidad e Infraestructuras de Barcelona, Manuel Valdés, ha detallado que esta actuación permitirá reforzar los túneles de las líneas R3 y R4, y que consisten en colocar 46 vigas de refuerzo en una longitud de 50 metros lineales de túnel ferroviario

Retirar la catenaria

Para estos trabajos es necesario sacar la catenaria, lo que obliga a interrumpir el servicio: "Ya se ha pasado por debajo de la R2 sin ningún incidente remarcable. También se han realizado obras de refuerzo por debajo de la L1 de Metro", ha manifestado.