Un conductor borracho choca contra la policía y deja a cinco agentes heridos
El siniestro se ha producido después de que el vehículo se haya saltado una señal de stop y haya impactado contra el furgón policial
10 noviembre, 2019 16:07Cinco agentes de la Policía Nacional, desplazados a Cataluña durante la jornada electoral, han resultado heridos este domingo después de que un conductor, que ha dado positivo en el control de alcoholemia, haya chocado contra el furgón en el que circulaban por Barcelona.
Los heridos son agentes de la Comisaría de Santiago de Compostela que se encuentran en el territorio como refuerzo para velar por la seguridad en los colegios electorales. Según ha podido saber Crónica Global, todos ellos están de baja laboral y tiene previsto regresar a Galicia este lunes.
Señal de stop
Según han informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el siniestro tuvo lugar en la mañana de este domingo cuando un vehículo se saltó una señal de stop y chocó contra el furgón policial lateralmente. Los que han resultado más afectados por el impacto son los que viajaban en la parte trasera del vehículo, entre ellos el subinspector que tiene una lesión en las cervicales y un fuerte golpe en la tibia.
La Guarda Urbana acudió al lugar y sometió al conductor del otro turismo a un control de alcoholemia en el que obtuvo resultado positivo, han destacado las mismas fuentes.
"Fuera de peligro"
A los cinco agentes se les han realizado diversas pruebas médicas y "se encuentran fuera de peligro", han indicado las mismas fuentes, que han apuntado que presentan contusiones y dolor de espalda.
Los agentes accidentados se habían desplazado el miércoles, junto a otros efectivos desde Galicia, para reforzar el dispositivo policial en Barcelona con motivo de las elecciones generales de este domingo.
Mismo casco para todos
En relación a la situación de efectivos policiales desplazados desde Galicia a Cataluña, el sindicato policial ha criticado la "falta de planificación y las condiciones de descanso a las que están sometidos" los agentes.
Además, han exigido mejor material de protección para los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción que, durante el operativo en el territorio, realizan tareas similares a las de sus compañeros de la Unidad de Intervención Policial --antidisturbios--. Entre la equipación que reclaman se encuentra el mismo casco, para velar por la protección de los policías y evitar que se sufran lesiones de gravedad.