Sexta noche de acampada de los estudiantes independentistas en la plaza Universitat de Barcelona, que se preparan para un inminente desalojo. La intención de los jóvenes es movilizar al mayor número de personas posibles para evitarlo. Por ello llaman a la "resistencia pasiva".
"Ten preparada la mochila, sigue las consignas que se darán, actúa con resistencia pasiva", reza el mensaje que han compartido a través de redes sociales. Ciudadanos denunció el lunes ante la Junta Electoral Central la acampada, porque según su líder, Lorena Roldán, la plaza es un espacio estratégico: "Están impidiendo que el resto de partidos podamos utilizar uno de los espacios habilitados para hacer campaña", apuntó.
Mediación de Mossos
Según ha avanzado La Vanguardia, responsables de Mossos d'Esquadra acudieron el lunes por la tarde a la plaza para mediar con los acampados. La intención del cuerpo es, tal y como les han pedido desde el Ayuntamiento, conseguir que los estudiantes abandonen por su propio pie el lugar y evitar tener que llevar a cabo el desalojo.
También agentes de la Guardia Urbana se han acercado durante la semana al asentamiento de jóvenes, aunque estos han insistido en su intención de permanecer en el lugar para protestar contra la sentencia del procés y la actuación policial durante los disturbios.