Imagen de uno de los heridos en la pelea en Badalona en la estación de La Salut del Metro de Barcelona / CG

Imagen de uno de los heridos en la pelea en Badalona en la estación de La Salut del Metro de Barcelona / CG

Vida

Así fue la pelea mortal de Badalona

Treinta personas se enzarzaron con machetes, cuchillos y hachas en el barrio de La Salut; el control de la heroína, principal línea de investigación

28 octubre, 2019 11:15

Treinta personas enfrentándose con cuchillos, machetes y hachas en la calle de Badalona, dos de ellos, heridos, bajan al Metro, donde uno acaba muriendo por los cortes que presentaba. Así fue la pelea mortal que segó la vida de una persona y dejó al menos otros tres heridos en el barrio de La Salut de la ciudad barcelonesa la noche del domingo.

La víctima mortal es un hombre de nacionalidad pakistaní que falleció tras un violento enfrentamiento en la Rambla del Gorg. El choque fue entre dos grupos muy numerosos, que totalizaban cerca de 30 personas, y que se enzarzaron en plena calle armados con armas tan contundentes como hachas, cuchillos o machetes. En el transcurso de la reyerta, dos de los participantes, que habían sido acuchillados --uno de ellos presentaba heridas incisas y otro, un profundo corte en la cara-- bajaron a toda prisa al Metro, en la Estación de Gorg. Se dirigían al apeadero de La Salut, correspondiente a la L10 Norte del transporte suburbano.

Pérdida de sangre

Mientras, en el exterior, los Mossos d'Esquadra arrestaban al menos a nueve participantes en el encontronazo mortal. Los agentes les requisaron un gran número de armas blancas de toda dimensión. Tres hombres lastimados fueron evacuados al hospital Germans Trias i Pujol, el popularmente llamado Can Ruti. La escena era más dantesca en el suburbano, donde las dos personas heridas trataron de huir del incidente. Los dos pasajeros, chorreando sangre, viajaron durante solo una estación antes de apearse. Por el camino dejaron regueros y charcos de sangre en el vagón.

Imagen de las armas utilizadas en la pelea mortal de Badalona / CG

Imagen de las armas utilizadas en la pelea mortal de Badalona / CG

Al llegar a La Salut, los dos hombres se desvanecieron y se tumbaron en los bancos donde los pasajeros normalmente esperan el tren. Seguían sangrando y el personal del Metro les auxilió. Uno de ellos no superó las heridas y falleció en el lugar, antes de que llegara el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El Metro, detenido durante horas

Fuentes cercanas al incidente han señalado que mientras en el exterior intervenía la policía para dispersar la violenta reyerta, en el interior del Metro la situación era más complicada. "El chico entró sobre las 22:00 horas a toda prisa junto a un compañero. Cuando murió, los sanitarios ordenaron detener el transporte, pues se tenía que proceder al levantamiento del cadáver. No se pudo restablecer el servicio hasta las 04:00 horas", han explicado.

A la espera de que avancen las pesquisas policiales, los Mossos creen que una pugna por el control de la heroína fue el motivo desencadenante de la pelea mortal. De hecho, clanes de nacionalidad pakistaní ya se enfrentaron con el mismo modus operandi en Las Ramblas de Barcelona por el control de la venta de latas de cerveza y el menudeo de droga este año.  En al menos dos ocasiones chocaron los vendedores con machetes y cuchillos en el icónico bulevar. No hubo muertos, aunque sí heridos.