Vista de la calle Carretes del Raval, donde ha tenido lugar el apuñalamiento / GOOGLE

Vista de la calle Carretes del Raval, donde ha tenido lugar el apuñalamiento / GOOGLE

Vida

Una nueva reyerta en el Raval acaba con un herido muy grave

El joven herido ha sido trasladado al hospital en estado crítico; los agentes de la policía se encuentran en búsqueda del atacante

19 septiembre, 2018 20:35

El barrio del Raval de Barelona vuelve a ser noticia a causa de un apuñalamiento en la calle Carretes. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado al Hospital del Mar de la Ciudad Condal a un joven con una herida de arma blanca, que ha ingresado en las instalaciones con estado crítico

El ataque habría ocurrido en este barrio del distrito de Ciutat Vella sobre las 17.00 horas de esta tarde. Los Mossos d'Esquadra se encuentran en búsqueda del autor de los hechos.

Ciutat Vella, ¿distrito sin ley?

La degradación y violencia que sufren las calles de este distrito quedan patentes en la cantidad de ataques y peleas acaecidas en los últimos meses. Las trifulcas entre vecinos, reyertas con navajas y la proliferación de tráfico de drogas en narcopisos de los diferentes barrios de la zona han favorecido que las quejas de los vecinos hayan llegado hasta sus últimas consecuencias políticas.

De hecho, varios partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona han aprobado una moción para que la regidora del distrito, Gala Pin, sea cesada del cargo. La responsabilizan de la inseguridad creciente de Ciutat Vella y de una mala gestión de los recursos, especialmente por la falta de agentes.