La increíble historia de una mujer que llevaba 15 años muerta en su piso
La Policía halla en Madrid el cadáver momificado de una persona que vivía sola y que hoy tendría 78 años de edad
25 octubre, 2019 16:12La Policía Nacional y los Bomberos municipales han encontrado en su domicilio del distrito madrileño de Ciudad Lineal a una mujer de 78 años que llevaba alrededor de 15 años muerta por causas naturales.
Los agentes entraron en su piso este martes, después de que un familiar suyo comunicara que la echaban en falta. Los vecinos llevaban años reclamando a la Policía que entrara en su casa, y aseguran que la última vez que la vieron con vida fue en septiembre de 2004. Ya en el pasado, algunos residentes del inmueble, ubicado en el número 51 de la calle José del Hierro de Madrid, se quejaron por el fuerte olor que desprendía la vivienda. Según los médicos, la mujer llevaría muerta entre 14 y 16 años.
Momificación
Las fuerzas policiales se presentaron finalmente el martes en el domicilio, situado en el segundo piso del edificio, junto a parientes de la mujer. Aunque al principio no pudieron abrir la puerta, porque tenía la llave puesta por dentro, hecho que obligó a intervenir a los bomberos, que entraron por la terraza.
Según explica el diario El Mundo, el cadáver de la mujer estaba momificado y se hallaba en el baño de su casa. El cuerpo no se descompuso tras su fallecimiento debido a la humedad de la estancia, y también a que había una rendija de ventilación, hecho que causó un proceso de conservación cadavérico de momificación.
Sin relación familiar
La mujer vivía sola desde 2002, cuando falleció su marido, con quien no tenía hijos. Según explica dicho diario, no tenía relación con sus hermanas ni sobrinas, motivo por el que su desaparición pasó inadvertida. Aunque el aviso de una las sobrinas a la Policía fue el que propició que finalmente se entrara en su piso.
El caso de esta mujer recuerda al de otras ancianas que tuvieron un final similar. El pasado mes de abril, una anciana de 83 años fue hallada también en Madrid tras cinco años fallecida. Y lo mismo ocurrió en Valencia en mayo de 2018, cuando otra mujer, de 78 años, fue hallada muerta cuatro años después de su fallecimiento.