Estación de RENFE en la que parará el EVA / PIXABAY

Estación de RENFE en la que parará el EVA / PIXABAY

Vida

El AVE ‘low cost’ se vestirá de morado y naranja

EVA es el nombre con el que se conocerá a esta nueva iniciativa de Renfe para conectar algunos trayectos con alta velocidad

17 septiembre, 2019 13:20

El AVE low cost ha sido una de las grandes noticias que ha presentado la compañía de RENFE en los últimos años. Además se ha convertido en una de las herramientas con las que la compañía ferroviaria pretende hacer frente al surgimiento de nuevas iniciativas con las que cada vez más personas confían con un único objetivo: poder viajar de una manera más económica.  

EVA es el nombre con el que se ha bautizado a este nuevo proyecto, que se pondrá en marcha de manera completa a partir de la Semana Santa del año 2020. Sin embargo, ya hemos podido apreciar el que será su nueva diseño, gracias a los diferentes trenes que hay actualmente circulando por la red ferroviaria de nuestro país a modo de prueba. El naranja y el morado conformarán la identidad gráfica de una de las noticias más esperadas para el próximo curso. 

Un talgo 112

Según se ha podido conocer, todos los trenes que conforman esta nueva propuesta serán los Talgo de la serie 112. De esta manera, se pretende reconvertir todos los vehículos de esta serie que actualmente están en desuso, para que a partir de una reforma integral tanto interior como exterior, estén disponibles para poder viajar en ellos con todo lujo de comodidades y con la tecnología más moderna. 

Uno de los principales cambios con respecto al AVE tradicional será el espacio que los usuarios tienen entre asientos. Se ha pretendido reducir este espacio para maximizar la ocupación en su interior. Sin embargo, se ha afirmado que esta reducción es mínima y que no afectará a la comodidad de todos los usuarios. 

Una reducción del 40%

Renfe busca, mientras tanto, fórmulas que permitan optimizar el servicio. Y es que se pretende que cada billete cueste hasta un 40% menos de lo que cuestan en la actualidad.

Este producto se enmarca dentro de la necesidad de conquistar a un nuevo público que olvide las diferentes plataformas de transporte compartido y apuesta por la seguridad y la comodidad en sus próximos viajes.