Alerta contra una nueva estafa a través de internet / MOSSOS D'ESQUADRA

Alerta contra una nueva estafa a través de internet / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Alerta contra una nueva estafa a través de internet

Los ciberdelincuentes avisan al usuario de que se ha hecho efectivo un supuesto reembolso bancario

31 julio, 2019 11:26

Los Mossos d'Esquadra han alertado contra una nueva estafa a través de internet. En esta ocasión se trata de un correo electrónico de una supuesta entidad bancaria que avisa al receptor de que se ha hecho efectivo un reembolso por una cantidad de 297,89 euros.

Para poder acceder al dinero --el cebo, pues no existe ningún reembolso-- se tiene que enviar un mensaje a través del teléfono móvil o, en ocasiones, piden clicar en un enlace. Se trata de un timo por el método del phishing, a través del cual los ciberdelicuentes engañana a sus víctimas para conseguir que ésta revele su información personal, como datos de tarjetas de crédito, la seguridad social o números de sus cuentas bancarias. 

Información bancaria

Cabe recordar que las entidades bancarias no piden a sus clientes información personal a través del correo electrónico o SMS, por lo que si un usuario recibe este tipo de comunicación, la policía recomienda eliminarla sin más y, en ningún caso contestar ni facilitar los datos que nos piden o hacer click en el enlace que facilitan.