Disparos ante la discoteca Shoko de Barcelona. La Guardia Urbana de Barcelona ha arrestado esta madrugada a dos turistas que habrían abierto fuego a las puertas del local de ocio nocturno del Frene Marítimo de la ciudad condal. El incidente, que no ha causado heridos, se habría producido después de que la seguridad del local vetara el acceso a los dos hombres al club nocturno.
Según ha avanzado Metrópoli Abierta, los hechos han ocurrido sobre las 04:00 horas de la madrugada ante el local situado en el paseo Marítimo. Los porteros del local habrían impedido la entrada a dos hombres. Éstos se habrían retirado del lugar, para volver poco después. En aquel momento, se habría producido un forcejeo en la entrada al establecimiento. Los visitantes han sacado un revólver del calibre 22 y han disparado al menos una vez contra el suelo. Los atacantes han acabado detenidos por la Guardia Urbana de Barcelona. En el momento del arresto no llevaban documentación, pero se cree que podrían ser de nacionalidad danesa.
Tercero en año y medio
El tiroteo ante la discoteca Shoko de Barcelona es el tercero que se produce en año y medio en la zona de ocio de la capital catalana. En noviembre de 2018, los Mossos d'Esquadra se personaron ante la discoteca Opium del litoral barcelonés, alertados por la presencia de vainas de munición percutida en el suelo. La policía catalana también halló agujeros de bala en edificios cercanos al local de ocio nocturno.
Meses antes, en febrero, la Guardia Urbana arrestó a seis personas por una pelea ante la discoteca Pachá que acabó también con disparos con arma de fuego en la zona de la playa del Somorrostro. Los arrestados se habrían enfrentado a los porteros del establecimiento de ocio nocturno. No hubo heridos.
Dos violaciones
Ya este año, la pasada semana se notificaron dos violaciones en la zona: una en el Puerto Olímpico y otro en la playa del Somorrostro. En esta última agresión sexual contra una turista belga, uno de los atacantes ha acabado en la cárcel a la espera de juicio, mientras que el otro salió en libertad provisional.
En el primer caso, la víctima fue una menor de edad a la que el agresor conoció en uno de los locales de ocio nocturno de la dársena barcelonesa. Tras el presunto ataque sexual, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.