Una foto aérea del incendio en Tarragona / AGENTS RURALS

Una foto aérea del incendio en Tarragona / AGENTS RURALS

Vida

El incendio de Tarragona queda estabilizado tras cuatro días de trabajo

El fuego ha arrasado unas 6.000 hectáreas de la Ribera d'Ebre y ha apartado a medio centenar de vecinos de sus casas

29 junio, 2019 22:29

El incendio de la Ribera d'Ebre, en Tarragona, que lleva cuatro días activo ha sido estabilizado. Los Bomberos han conseguido controlar las llamas y han confirmado su progreso contra el fuego sobre las 21.50 horas del sábado, coincidiendo con el auge de la humedad relativa en la zona.

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha comunicado que la superficie total afectada en los cuatro días que lleva activo el fuego se calcula en unas 6.000 hectáreas, la mayor parte de ellas --alrededor del 70%-- en el érmino municipal de Flix. Más de medio centenar de vecinos de esta y otras localidades de la zona han tenido que ser evacuados a consecuencia de este suceso.

Aún no está extinguido

Los equipos de emergencia aún tienen trabajo sobre el terreno hasta conseguir la completa extinción de este incendio, el mayor que ha sufrido Cataluña desde finales de los noventa. Cerca de 80 dotaciones terrestres de los equipos antiinciendios siguen en la zona. Durante la noche, los efectivos remojarán el área quemada para evitar que se reavive el fuego, a la espera de que mañana por la mañana se puedan reincorporar los medios aéreos.

El conseller ha agradecido la labor efectuada por todos los equipos que han participado en el dispositivo para luchar contra el fuego, entre ellos los Bomberos, los servicios de emergencias, los agentes rurales, los Mossos d'Esquadra y la Unidad Militar de Emergencias (UME), perteneciente al Ejército. Unos 500 agentes han luchado durante cuatro jornadas contra el fuego.

Una vez estabilizado el incendio se ha podido reabrir la C-12, que estaba cortada entre Flix y Maials, si bien aún continúan cerradas otras cuatro carreteras locales en la zona.