Dos restaurantes de Barcelona, entre los 20 mejores del mundo
Mirazur en Francia se alza con la primera posición en la clasificación de 'The World’s 50 Best Restaurant', la lista que elabora una selección de 1.040 expertos de todo el mundo
25 junio, 2019 18:00Disfrutar (top 9) y Tickets (top 20) son los dos restaurantes de Barcelona que se encuentran entre los 20 mejores del mundo, según la clasificación que ha publicado este martes The World’s 50 Best Restaurant, que elabora una selección de 1.040 expertos de todo el planeta.
Disfrutar in Barcelona, #Spain takes the No.9 spot! #Worlds50Best @DisfrutarBCN pic.twitter.com/iL605pBoBq
— The World's 50 Best (@TheWorlds50Best) 25 de junio de 2019
Mirazur (Menton, Francia), del argentino Marco Colagreco, se alza con la primera posición del ranking, le sigue Noma (Copenhague, Dinamarca), que vuelve a entrar en la clasificación tras abrir su nuevo local, y Etxebarri (Vizcaya) completa el podio.
Restaurantes españoles
Los templos gastronómicos patrios que Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (chefs de Disfrutar); y Albert Adrià (Tickets) pilotan en la capital catalana, no son los únicos que ha reconocido la prestigiosa lista. Así, en séptima posición aparece Mugaritz, el restaurante que regenta Andoni Luis Aduriz en Rentería, y en la posición 14 --y protagoniza así la subida más alta en la lista, desde el puesto 29--, Azurmendi (Larrabetzu, España), con Eneko Atxa y sus discípulos a los fogones.
La compañía de medios británica William Reed Business Media es la creadora de la clasificación, que ha cambiado los criterios de selección para esta edición. Así, los que hayan alcanzado la primera posición en otras ediciones, no podrán ya formar parte de la lista. Eso sí, entrarán dentro de otra categoría que se llamará Best of the Best.
Osteria Francescana
Esta decisión ha hecho que el ganador de la pasada edición, Osteria Francescana de Massimo Botura, así como el Celler de Can Roca, que se hizo con el primer puesto en 2013 y 2015, queden excluidos del ranking. Tampoco aparece el vencendor de hace dos años, el restaurante neoyorquino Eleven Madison Park.