Hamburguesa 'veggie', un alimento para veganos/ UNSPLASH

Hamburguesa 'veggie', un alimento para veganos/ UNSPLASH

Vida

Los mejores restaurantes ‘veggie’ de Barcelona

Estos locales ofrecen a las personas veganas y vegetarianas gran variedad de platos y recetas de calidad

29 abril, 2019 12:07

Desde hace unos años, el consumo de alimentos veganos y vegetarianos está experimentando un gran crecimiento en España. Basta con ver la cantidad de bares y restaurantes de este tipo que aparecen en las grandes y pequeñas ciudades y cómo, cada vez más, se fomentan estos tipos de dieta como una opción saludable que no incluyen productos animales.

Ya sea por convicciones morales, por amor a los animales o simplemente por cuestiones medioambientales, lo cierto es que los veganos han iniciado todo un movimiento de alimentación que excluye todos los productos que procedan de origen animal, ya sean huevos, lácteos o, por supuesto, la carne y el pescado. Barcelona no se queda atrás en estas nuevas tendencias y en ella se han instalado gran cantidad de locales para que las personas que lo deseen puedan disfrutar de estas opciones 100% libres de carne animal.

2Y

Este restaurante es uno de los más conocidos de la capital catalana, donde no sólo se ofrece cocina vegana, sino también macrobiótica. Para los que no la conozcan, la cocina macrobiótica tiene propiedades muy beneficiosas para las personas. Por un lado, fomenta el consumo de alimentos vegetales que no hayan sido procesados industrialmente. Por el otro, y en un sentido más amplio, este tipo de comida está muy relacionada con la cultura oriental, lo que permite que se mezclen la espiritualidad, la medicina natural y la propia alimentación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Repost @nuel5553 with @get_repost ・・・ Me encanta la cocina macrobiótica vegana que ofrece el chef Eduard Sarrà en @2yrestaurantemacrobiotico. Sus platos principales son deliciosas combinaciones de cereales, legumbres, verduras y proteinas vegetales. Ayer disfrutamos con el cous-cous con semillas y pasas, el nituké con cebollas, habas y zanahorias, unas lentejas estofadas, seitán en salsa de pimiento y polenta con cebolla. El menú lo completó una crema de verduras y una ensalada. No sólo es una comida saludable, que busca armonizar el Yin con el Yang (2Y), sino que además está muy rica. No se puede pedir más!

Una publicación compartida de 2Y Restaurante Vegano (@2yrestaurantevegano) el

Echando un vistazo a la carta del restaurante 2Y se puede comprobar que la totalidad de los platos cumple con estos principios. El chef Eduard Sarrà elabora las recetas con maestría, después de haberse formado en esta especialidad. Tanto es así que Sarrà fundó en 2006 la Escuela Macrobiótica Edana en Tarragona. Su restaurante es un lugar en el que disfrutar de la comida más sana, con opciones vegetarianas, veganas y aptas para celíacos que combinan los mejores productos frescos, verduras, cereales y legumbres y que, además, cuenta con la posibilidad de take away. 

Barcino Food

Ubicado a pocos metros de la plaza Francesc Macià, este lugar acaba de abrir sus puertas y ya es uno de los preferidos para disfrutar de opciones veggie. Eso sí, hay que destacar que Barcino Food no es un restaurante 100% vegano, aunque sólo utilizan productos procedentes de comercio sostenible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Espaguetis de boniato!! Te sentirás bien y te sentará bien. En Barcino Food #healthfood #brunchbarcelona #vegifood #vegetarianfood

Una publicación compartida de Barcino Food (@barcinofood) el

Es por eso que es una opción perfecta para los vegetarianos que quieran disfrutar de smoothies y tostadas vegetales, bols de desayuno o incluso tartas y tortitas caseras. La razón de que no sea totalmente vegano es que algunos de los platos llevan huevo y lácteos, pero en la cocina están abiertos a adaptar el menú para todo tipo de público.

Veggie Garden

Por último, uno de los templos de la Ciudad Condal para vegetarianos y amantes de la cultura vegana es el Veggie Garden. Un lugar que ya cuenta con dos locales en la ciudad, ubicados en la Gran Vía y en El Raval, que cuentan con especialidades asiáticas, en especial hindúes y nepalíes, todas 100% libres de gluten y de productos animales.

Esto quiere decir que los comensales pueden disfrutar de hamburguesas de arroz o lentejas, así como varios tipos de empanadas y salchichas. Platos que tradicionalmente se cocinan añadiendo carne animal, ahora tienen una nueva revisión en este restaurante que está completamente adaptado a la alimentación vegana.