Christian Meyer y una de sus acrobacias sobre la moto de FMX / FOTOMONTAJE DE CG

Christian Meyer y una de sus acrobacias sobre la moto de FMX / FOTOMONTAJE DE CG

Vida

Christian Meyer, acrobacias mortales sobre una moto

El ‘rider’ español, que participa en el espectáculo You Got This, de Nitro Circus, en Madrid, afirma que “la mente lo es todo”

18 junio, 2019 00:00

Se llama Christian Meyer (Alicante, 1997) y es una de las grandes promesas españolas del FMX (freestyle motocross o motociclismo estilo libre). Apunta alto, y no solo por los saltos y acrobacias mortales que realiza con la moto, sino y también porque es capaz de inventar un nuevo truco sobre la marcha, en apenas dos ensayos antes de una competición. “La mente lo es todo”, afirma en conversación con Crónica Global con motivo de su participación en el espectáculo You Got This, de Nitro Circus, que se celebra en Madrid el 22 de junio. Asegura que, con él, la gente se levantará de sus asientos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así se ve bien That's looking Good @alpinestars

Una publicación compartida de (xchris) (@christianmeyer13) el

Nitro Circus aterriza en España por primera vez, después de recorrer los mejores estadios del mundo durante 2018. Lo hace solo en Madrid, ya que “problemas logísticos” han provocado la cancelación del evento en Barcelona previsto para el 20 de junio. De todos modos, se presentará en el Wanda Metropolitano con un espectáculo enfocado “tanto a familias como a jóvenes, adultos y todos los amantes del deporte”, en palabras de la organización. Durante el show, Meyer desvela que presentará el backflip triple zancada, un truco que inventó “a nivel mundial” y que va a “impactar mucho”: “La gente tendrá que levantarse del asiento”, presume. También hará la demostración del doble backflip (ha sido el más joven en completarlo), que le costó una serio accidente en 2017: “El público se lo merece, y yo también, ¿no?”.

El entrenamiento mental y físico de Christian Meyer

Meyer no realiza ningún ritual antes de enfrentarse a las alturas. Solo piensa en los trucos que hará. Reconoce que se entrena “las 24 horas diarias mentalmente”, pero sin ayuda de especialistas: “Es saber lo que quieres hacer cuando te muestras frente a un evento y prepararte; la mente lo es todo, y lo que yo más trabajo”. “Cuanto más trabajes mentalmente eso, el trabajo te va a ir mejor”, sostiene. En cambio, a la preparación física le dedica dos días por semana (o todos los días cuando se acerca una competición). Sale a correr, monta en bicicleta, baila y practica otros deportes.

La caída de Christian Meyer haciendo el doble backflip

De esa mezcla de concentración y preparación creó el backflip triple zancada o backflip triple stride. Así lo recuerda. “Fui a la casa de Travis Pastrana (piloto y fundador de Nitro Circus) un mes, intenté varios trucos… pero llegó la hora del evento y no tenía ningún truco, porque con ninguno me sentía seguro como para hacerlo. Y ese (backflip triple zancada) lo inventé en el mismo entrenamiento del evento y le di nombre y todo”. Repite que lo trabajó “mucho mentalmente”. La clave, para él, es “saber que tienes que hacerlo y que puedes”.

Christian Meyer quiere una película de su vida

“Lo más importante es el talento y darte a conocer. Solo tienes que querer, uno llega hasta donde quiere llegar”, reflexiona Christian Meyer, que con 3 años ya estaba montado en una moto y se entrenaba con sus hermanos en un campo que habilitó su padre en Argentina. Recuerda que “lo más complicado es comenzar, hablando económicamente, porque ningún sponsor va a confiar en ti”, y que lo primero es “demostrar” para, después, “recibir”. Palabras que muestran el carácter y la ambición de Meyer, como cuando desvela uno de los sueños que le quedan por cumplir: “Una película, una película de mi vida”.

Un salto de BMX y FMX en el espectáculo You Got This de Nitro Circus

Un salto de BMX y FMX en el espectáculo You Got This de Nitro Circus

Todo ello lo comprobarán los espectadores que acudan al Wanda Metropolitano para disfrutar de un evento, producido por Proactiv, que cuenta con los mejores riders en FMX, BMX, skate y scooter, entre otras modalidades, y con la temible rampa Giganta, para que los más atrevidos salgan disparados a más de cinco pisos de altura y vuelen a más de 22 metros. Entre los participantes destacan: Javier Villegas (FMX), Jarryd McNeil (FMX), Nate Adams (FMX), Mike Mason (FMX), Ryan R-Willy Williams (scooter, BMX), Beaver Fleming (skate), Kurtis Downs (BMX), Beau Bamburg (FMX) y Vicki Golden (FMX). ¡Que empiece el espectáculo!