Menú Buscar
Chico practicando 'skate' / PIXABAY

Tres lugares para practicar 'skate' en Barcelona

La capital catalana y sus alrededores acogen varios 'skateparks' y zonas habilitadas para hacer las piruetas características de este deporte

16.07.2018 14:09 h.
4 min

Barcelona es una ciudad ideal para los amantes del skateboarding. Su diseño, su estilo y su espíritu urbano encaja perfectamente con la filosofía de este deporte de la calle. Tanto es así, que actualmente la Ciudad Condal está considerada como una de las principales cunas europeas en la práctica del skate. Según los amantes de este deporte, Barcelona está hecha para ser patinada y, además, en los últimos cinco años los skateparks y spots --lugares acondicionados para patinar-- no han hecho más que florecer por toda la ciudad.

Los skaters profesionales optan cada vez más por realizar sus trucos en lugares habilitados para la práctica legal de este deporte. Existe un consenso general entre los patinadores sobre que los skateparks y zonas habilitadas repartidas por la geografía barcelonesa promueven un clima de comunidad en el que se cuida con mimo este deporte y se fomenta la cultura urbana.

'Skatepark' de la Mar Bella

El skatepark de la Mar Bella, situado en la avenida del Litoral --justo al lado del mar--, ofrece un escenario perfecto para combinar los trucos del skate con un ambiente repleto de palmeras y aderezado por la brisa marina. Este parque es uno de los más famosos en la práctica de este deporte y cuenta con diversas pistas y rampas acondicionadas para los patinadores y también para los amantes del BMX.

'Skatepark' de Les Corts

Fue el segundo spot que construyó el Ayuntamiento de Barcelona, después del de la Mar Bella en los Jardins Áurea Cuadrado. Este recinto se hizo desde cero y, aunque no está situado en una zona muy céntrica, precisamente la ausencia de masificaciones y su entorno rodeado por puentes de hierro despiertan un encanto diferente que lo convierte en un lugar idóneo para practicar este deporte.

 

Les Courts #barcelona #dpc #skateparkdelescorts #dpctrippin #gnarlydave #sorryjoeseph

Una publicación compartida de dane beasley (@dangemouse) el

Agora BDN

El skatepark Agora, situado en Badalona, es un moderno recinto que recrea perfectamente el más puro estilo urbano. Cuenta con todo tipo de saltos, rampas y obstáculos preparados para todos los niveles. Este spot conforma un parque único en España, con más de 1.000 metros cuadrados, y que ha acogido en sus inmediaciones torneos y skaters de gran prestigio internacional. Se puede llegar fácilmente en tren desde la ciudad.

 

Realitzant les Finals Nike SB Euro AM Event. #agorabdn #SLSProOpen #sls

Una publicación compartida de Eric Nolis Fañanás (@ericnolis) el