Osos de peluches en goteros para animar a los niños hospitalizados / Medi Teddy

Osos de peluches en goteros para animar a los niños hospitalizados / Medi Teddy

Vida

Osos de peluches en goteros para animar a los niños hospitalizados

Un gesto para mejorar la estancia de muchos menores en centros sanitarios y eliminar el miedo a las vías intravenosas

16 junio, 2019 16:34

El ingreso en un hospital no es plato de buen gusto para nadie, pero para los niños puede ser aún más complicado. Así es como nace el gesto de una menor de 12 años, que ha inventado un oso de peluche para pegar a los goteros de los pacientes más pequeños y eliminar así la impresión y el miedo que puede causar el tratamiento con vías intravenosas.

Según relata la cadena CNN, la iniciativa surge cuando la niña tenía siete años, y sufrió una enfermedad que puede provocar hematomas y sangrados. A consecuencia de la dolencia, la pequeña inventora acudía a un centro sanitario cada ocho semanas para que le realizasen transfusiones, algo que le causó pavor.

Osito de peluche

Su madre relata que un día decidió cortar un osito de peluche y pegarlo al gotero. "Medi Teddy" fue el nombre con el bautizó a su juguete. Tras ello, ambas decidieron fabricar y distribuir la idea, al comprobar la buena acogida que había tenido en el hospital.

"Cuando comprobé que más y más niños experimentaban los mismos sentimientos, me interesé en crear una experiencia más amigable para los jóvenes pacientes, así que creé Medi Teddy", explica la niña.