Pascal, detenido y sospechoso de ser el 'violador de Drassanes' de Barcelona, en prisión / CG

Pascal, detenido y sospechoso de ser el 'violador de Drassanes' de Barcelona, en prisión / CG

Vida

El rostro de la bestia: este es el presunto 'violador de Drassanes'

La Guardia Urbana de Barcelona arresta al ciudadano francés de origen magrebí que, supuestamente, agredió sexualmente a una mujer y le amputó una oreja

20 abril, 2019 18:26

Es el (presunto) rostro del mal. La cara y las manos del supuesto violador de Drassanes quien, según la investigación en marcha, habría tratado de violar a una mujer de 37 años la madrugada del viernes ante el Museo Marítimo de Barcelona empleando un grado de violencia espeluznante.

Las manos de Pascal, Omar o Sebi, el 'violador de Drassanes' de Barcelona / CG

Las manos de Pascal, Omar o Sebi, el 'violador de Drassanes' de Barcelona / CG

Las manos de Pascal, Omar o Sebi, el presunto 'violador de Drassanes' detenido por la Guardia Urbana de Barcelona / CG

Fuentes policiales han confirmado a este medio que la Guardia Urbana ha localizado al presunto atacante, un súbdito nacional francés de origen magrebí de 32 años. Lo habrían interceptado porque un botón de su chaqueta coincidía con el que apareció en la escena del brutal crimen. En este momento, Omar, Pascal o Sebi, según la ficha policial contra la que se está cotejando la identidad del sospechoso de perpetrar la agresión sexual, que acabó con la víctima con la oreja amputada de un mordisco, está detenido por los Mossos d'Esquadra en la comisaría de Les Corts de la capital catalana.

Arrestado por la Urbana y trasladado a los Mossos

Voces cercanas a la investigación han explicado que una patrulla del cuerpo municipal de seguridad de Barcelona ha localizado a un individuo que podría estar vinculado a la salvaje agresión sexual cometida la madrugada de ayer en un rincón del Museo Marítimo de Barcelona, que ocupa las dependencias de las antiguas Drassanes, por Atarazanas en catalán. Tras interceptarlo, lo han trasladado a Les Corts, donde la división científica de los Mossos d'Esquadra se ha cerciorado de que la persona llevaba una chaqueta a la que faltaba un botón.

Imagen del sospechoso arrestado por la Guardia Urbana por ser el presunto 'violador de Drassanes' de Barcelona / CG

Imagen del sospechoso arrestado por la Guardia Urbana por ser el presunto 'violador de Drassanes' de Barcelona / CG

Imagen del sospechoso arrestado por la Guardia Urbana por ser el presunto 'violador de Drassanes' de Barcelona / CG

Precisamente, el complemento de esta prenda fue hallado en el lugar en el que se produjo el salvaje ataque a la ciudadana, que pudo zafarse de su agresor, no sin antes perder la oreja de un mordisco y acabar con el labio partido de la pelea. La víctima fue llevaba por un vehículo de emergencias al Hospital Clínic Barcelona, donde los Mossos acudieron a depositar la oreja de la mujer. Los médicos intentaron reconstruir el órgano a la agredida mediante cirugía.

Mossos: "No pasará pronto a disposición judicial"

Preguntado por los detalles expuestos arriba, un portavoz de los Mossos d'Esquadra se ha limitado a reproducir el contenido de la nota oficial de prensa --leer aquí-- que consignaba la detención fruto de una "operación conjunta" entre Guardia Urbana y el cuerpo autonómico de seguridad, algo que este medio está en disposición de cuestionar, pues Pascal, Omar o Sebi, los nombres atribuidos al sospechoso hasta ahora a tenor de las pruebas dactilares, ha sido interceptado por la Guardia Urbana y librado a la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos.

Zona de las Drassanes de Barcelona, donde actuó el violador el viernes / Google Maps

Cualquiera que fuere el procedimiento, ha admitido la policía catalana que el presunto violador "está relacionado con el crimen por algún elemento que han detectado los efectivos de la policía científica". El nexo de unión del sospechoso sería el citado botón de su chaqueta, tal y como han explicado fuentes cercanas a la investigación a Crónica Global. También ha indicado la portavocía de los Mossos que el supuesto agresor sexual "no pasará pronto a disposición judicial", pues se trata "de un caso complejo que requiere pesquisas de envergadura".