La lucha por el Trono de Hierro ya se vive intensamente. Con el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos, los fans están con el hype por las nubes. Después de ver el primer capítulo, sólo restan cinco más para descubrir el desenlace de la exitosa ficción creada por HBO. Durante varias semanas a más de uno le faltarán uñas que comerse ante tanta expectación.
Pero que finalice la serie no quiere decir que no haya Juego de Tronos para rato. Siempre quedará volver a ver todos sus episodios, leer los libros escritos por George R. R. Martin, comprar productos de merchandising relacionados con el universo de los Siete Reinos y, por supuesto, viajar a los lugares reales en los que se rodó la serie. Sin ir más lejos, España, “uno de los países que se puede dar el lujo de presumir de que ha ofrecido un gran número de escenarios icónicos a la serie más premiada de la historia de la televisión. ¡Y visitarlos está al alcance de todos los seguidores!”, explican los expertos de Weekendesk, que han elaborado una ruta por los enclaves más importantes del país que han visto pasar a personajes como Daenerys, Ayra, los Martell y Euron Greyjoy.
Girona al grito de “Shame!”
Las calles medievales de Girona han sido testigo del apasionante Desembarco del Rey y del momento épico cuando Cersei Lannister baja las escalinatas de la Catedral al grito de: “Shame!”.
Los fans de la serie querrán, sin duda, revivir este momento. Por eso una escapada a esta localidad es una oportunidad única para descubrir una de las ciudades clave en esta historia. El plan propuesto por la empresa incluye información completa para que los seguidores se conviertan en expertos en las locaciones de la serie: Barri Vell, el Call, las casas de Oñar… “Una aventura llena de historia, cultura y grandes secretos”, afirman.
La residencia de los Martell en Sevilla
¿Por qué no dar un paseo por la residencia de los Martell y enterarse de todo lo que traman? El hogar de esta familia está en realidad en Sevilla, más concretamente en el Real Alcázar, y se puede visitar gracias a una escapada la capital andaluza.
'Juego de Tronos' en Sevilla / HBO
Los fans deberán visitar este lugar,Patrimonio de la Humanidad e, idealmente, alojarse en un hotel situado en pleno barrio de Alfalfa. “Una excelente oportunidad para descubrir otros escenarios de la serie, como los restos romanos de Itálica en Sevilla, que dieron vida al famoso Pozo Dragón", explican desde la compañía.
Siguiendo los pasos de Daenerys y los guerreros en Navarra
Difícil de olvidar es el momento en el que Daenerys camina por el Mar Dothraki para ser entregada a Khal Drogo. Este lugar es, en realidad, el Parque Natural de las Bardenas Reales y cualquier fan de la serie se puede adentrar en él con esta escapada.
En este caso, el plan debe tener como base la Ribera de Navarra, cuyas llanuras representan el continente Essos. “Quizás los visitantes tengan suerte y puedan compartirlo con los guerreros nómadas…”, bromean los expertos del portal.
Un paseo triunfal por Cáceres con Euron Greyjoy
En la monumental Cáceres se vivió uno de los hechos más cruciales de la lucha por el Trono de Hierro: el paseo triunfal de Euron Greyjoy con sus prisioneras hacia la Fortaleza Roja, situada en la ciudad del Desembarco del Rey.
Una escapada a la ciudad extremeña servirá para conocer los mismos lugares que avistó Euron durante su caminata: la Plaza de Santa María, el Arco de la Estrella, la Torre de Bujaco, la Torre de los Púlpitos y la Cuesta de la Compañía, entre muchos otros que han servido de telón de fondo en la lucha por dominar los Siete Reinos.