Matadero Girona / FACEBOOK LIBERATION ANIMALE 269

Matadero Girona / FACEBOOK LIBERATION ANIMALE 269

Vida

Los animalistas ocupan el principal matadero de Girona

Activistas radicales de la organización francesa ‘Libération Animale 269’ se han encadenado y han robado siete cerdos en la instalación

16 abril, 2019 12:42

Un centenar de animalistas de la organización francesa “Libération Animale 269” se han encadenado la madrugada del martes en el principal matadero de Girona. Además, según un trabajador los activistas han robado siete cerdos llevándoselos en una furgoneta.

Los hechos se han iniciado esta madrugada en la nave situada en la Nacional II a la altura del polígono industrial Riudellots de la Selva. Ante el aviso de la empresa, varios vehículos de los Mossos d'Esquadra pertenecientes al Área Regional de Recursos Operativos (Arro) han acudido para negociar con las personas atrincheradas en el recinto. Los integrantes de este grupo han insultado a los empleados de la planta y han bloquieado y golpeado un camión que transportaba varios ejemplares porcinos.

Radicales de toda Europa

Según la propia organización, el acto vandálico ha contado con la participación de 130 activistas procedentes de toda Europa. El convocante ha agregado que hoy era el día para dejar en casa las pancartas para “tomar las verdaderas herramientas revolucionarias”, entre las que incluyen palancas, martillos y picos.

Esta no es la única acción que  la organización francesa ha llevado a cabo en Cataluña. Anteriormente, ya habían realizado reivindicaciones en el matadero de Olot.

Página web suspendida

El grupo animalista que ha actuado en Girona hoy cuenta con una página web que difunde sus acciones en francés, inglés y catalán.

Sin embargo, el portal web de los radicales está actualmente suspendido, por lo que utilizan redes sociales como Facebook para dar publicidad a sus algaradas.