Una tasa de alcoholemia de 2,46 mg/l. Un camionero que circulaba por la AP-7 superó 16 veces la cantidad permitida de esta sustancia para poder conducir. Debido a su estado, el individuo de 30 años y nacionalidad ecuatoriana, estuvo a punto de provocar un accidente múltiple en la autopista pero un agente de los Mossos d'Esquadra lo evitó tras subir a la cabina del vehículo y redirigirlo hasta un lugar seguro, donde lo estacionó. 

La policía autonómica detuvo al hombre como presunto autor de un delito de conducción temeraria, por manejar el vehículo bajo los efectos del alcohol y por negarse a hacer las pruebas de alcoholemia --en un principio--, tras recibir la alerta de varios conductores que llamaron a las fuerzas de seguridad para alertar de que un camión circulaba "haciendo zigzags". 

Maniobras erráticas

Cuando una patrulla de tráfico llegó al lugar, observó que el camión circulaba haciendo maniobras erráticas e invadía el carril central. Los mossos indicaron al conductor que parase en un lugar seguro, pero decidió hacerlo en medio de la autopista y estuvo cerca de provocar un accediente múltiple. Fue en ese momento cuando uno de los agentes señalizó la zona y otro subió rápidamente a la cabina para sacarlo de en medio de la vía. 

El camión inmobilizado en la AP7 / MOSSOS D'ESQUADRA

Según el cuerpo de Mossos, la tasa de alcoholemia que dio el detenido es "de las más altas registradas en los últimos años", un resultado de 2,46mg/l frente al 0,15mg/l, que es la cifra máxima permitida para los conductores profesionales.

Detención

Como en un primero momento, el hombre se negó a someterse al control, los agentes lo detuvieron y, tras inmovilizar el camión con seguridad, comprobaron que dentro de la cabina había latas de bebidas alcohólicas vacías. 

Tras verificar la identidad del arrestado, también pudieron descubrir que tenía tres antecedentes policiales por delitos relativos a la circulación; uno de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol. El detenido pasará durante las próximas horas a disposición judicial.