Imagen de la calle de Tortosa donde se ha producido el trágico incendio en el que han muerto una madre y su hijo / CG

Imagen de la calle de Tortosa donde se ha producido el trágico incendio en el que han muerto una madre y su hijo / CG

Vida

Mueren madre e hijo en un incendio en su casa de Tarragona

La mujer fue trasladada al hospital con quemaduras en el 90% de su cuerpo; su descendiente, que tenía movilidad reducida, falleció en el lugar de los hechos

21 marzo, 2019 11:10

Un incendio ocurrido en un domicilio de Tortosa, localidad de Tarragona, ha segado la vida de una mujer de 98 años y de su hijo, de 68 y que tenía problemas de movilidad. La portavocía de prensa de Bomberos de la Generalitat ha comunicado el suceso esta mañana, aunque la invervención de los efectivos antiincendios en el domicilio tuvo lugar la noche del miércoles.

El cuerpo de emergencias recibió el aviso alrededor de las 22:25 horas. El fuego se localizó en un edificio de tres plantas en el número 13 de la calle Hospitalet del municipio, aunque las llamas se concentraron en el primer piso del inmueble, en la casa de una anciana de 92 años y su descendiente, de 68. 

Dos fallecidos

En el dispositivo de extinción participaron agentes de los Bomberos, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), la Policía Local, los Mossos d'Esquadra y hasta un médico del ambulatorio local. Los equipos de emergencias consiguieron evacuar a la madre y a su hijo, ambos gravemente heridos. La mujer fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Falleció en ese centro sanitario.

Por su parte, el hombre también pudo ser rescatado del piso en llamas y asistido en el exterior, en la calle, donde perdió la vida.

Seis muertos en menos de un mes

El fuego, que ha podido ser apagado sobre las 23:00 horas, no obligó a desalojar a otros vecinos. Las llamas tampoco causaron daños estructurales en el inmueble. Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias de investigación sobre el trágico suceso para determinar las causas del incendio.

Cabe recordar que la tragedia suma dos víctimas más a incendios en domicilios en Cataluña en menos de un mes. A principios de marzo, murieron dos personas de 64 y 75 años en un edificio de Les Corts. Días antes, un fuego en una casa segó la vida de un hombre de 82 años en el barrio de La Bordeta y de otro vecino de 77 años en el barrio de Sants.