Que los niños suelen tener salidas ingeniosas, no es una novedad, pero algunas veces consiguen dejarnos con la boca abierta. Este es el caso de una alumna que dio una respuesta diferente en un ejercicio planteado en un examen de matemáticas.
Mientras el ejercicio planteaba señalar de tres series la cifra más baja, la niña, en vez de decantarse por uno de los tres números que incluía cada una de las series, escogió el que marcaba los tres enunciados, en efecto, los más bajos.
Corrección
A pesar de que su respuesta es ingeniosa y, en teoría, correcta, su profesor la calificó con un 0/3. Es evidente que la clasificación 1,2,3 –que marca cada uno de los ejercicios– no se encuentra dentro de la serie de números a elegir en la prueba, pero también lo es que su curiosa respuesta también es valida. Al menos eso es lo que defienden muchos usuarios de la red social que se han lanzado a comentar y compartir esta publicación que se ha hecho viral.
"Todos estamos de acuerdo en que esta respuesta es la mejor", ha comentado un usuario. Hay quien incluso ha pedido que se despida al docente y se contrate a la niña por la brillantez que ha demostrado escogiendo una respuesta inusual al dilema planteado en el ejercicio.