Menú Buscar
Ross y Rachel en el sofá que nunca subió por las escaleras / FRIENDS

Las matemáticas tienen la solución a uno de los grandes problemas de ‘Friends’

Casi veinte años después de la emisión del episodio, se ha desvelado que las matemáticas hubieran ayudado a Ross, Rachel y Chandler a subir el sofá por las escaleras

11.10.2018 15:42 h.
3 min

En 1999, Friends ya se había convertido en una de las preferidas por el público. Hasta ese momento la serie ya había dejado numerosos momentos para el recuerdo, pero fue el mes de febrero de ese año cuando se emitió otra escena bastante divertida de la que todavía se acuerdan los fans.

En el episodio 16 (The one with the cop), Ross decide comprar un sofá para su nuevo apartamento. Pero para ahorrarse un puñado de dólares decide transportarlo él mismo. Con la ayuda de Rachel y Chandler intenta subir el sofá por las escaleras sin demasiado éxito. “¡Girad, girad, girad!”, se afana en indicar Ross durante todo el proceso. Tras varios intentos fallidos, la única solución que encuentran los amigos es devolverlo a la tienda.

Las matemáticas hubieran ayudado a Ross

Sin embargo, el sofá habría llegado al piso de Ross de haber echado mano a las matemáticas​, ya que la clave para subirlo por las escaleras no estaba en el giro, sino en la inclinación. Así lo ha desvelado ahora, casi veinte años después de la emisión del capítulo, el portal SpareRoom, que ha apuntado los pasos que tendrían que haber seguido:

Así tendrían que haber subido el sofá Ross, Chandler y Rachel / SPAREROOM

Así tendrían que haber subido el sofá Ross, Chandler y Rachel / SPAREROOM

  1. Primer paso: Ross tendría que haber medido el ancho de las escaleras, y el ancho y largo del sofá.
  2. Segundo paso: Ross tendría que haber utilizado las matemáticas para calcular el ángulo mínimo que el sofá necesitaba para poder girar en las escaleras.
  3. Tercer paso: Ross, Chandler y Rachel tendrían que haber subido el sofá por las escaleras hasta el lugar más lejano que pudieran.
  4. Cuarto paso: Los tres amigos tendrían que haber usado los cálculos del segundo paso para inclinar el sofá hacia el techo. De esta forma, habría podido girar sin quedarse encajado.
  5. Quinto paso: Una vez superado el giro, tendrían que haber girado de nuevo el sofá a su posición original, de forma que quedara en paralelo a las escaleras, para subirlo hasta el apartamento.
  6. Sexto paso: Ross habría podido sentarse en el sofá para beberse una cerveza fría (¡y quizá recompensar con otra a Rachel y Chandler por su ayuda!).