Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por el incendio en un bloque de viviendas del barrio de Sant Roc de Badalona en el que fallecieron tres personas y una treintena más resultaron heridas.

Los arrestados son cuatro hombres y dos mujeres, de nacionalidad rumana y vecinos de la ciudad, que vivían de manera irregular en el bloque de pisos de la calle Marqués de Mont-roig en que se originó el fuego.

Homicidio por imprudencia

Las detenciones se produjeron los pasados 10 y 11 de enero. Los seis arrestados están acusados de homicidio por imprudencia grave, además de lesiones, ocupación de inmuebles y fraude de la corriente eléctrica.

Según las primeras hipótesis, las llamas se habrían originado por una sobrecarga eléctrica en un piso que había sido ocupado y en el que el cuadro eléctrico habría sido manipulado.

Libertad con cargos

Tres de los detenidos pasaron a disposición judicial el sábado y el magistrado decretó su libertad con cargos y medidas cautelares.

Los otros tres arrestados se encuentran en libertad a la espera de ser citados a declarar.

Incendio

Las llamas se iniciaron el pasado 5 de enero en el primer piso del edificio sobre las 9:00 horas y causaron tres muertos; una anciana de 92 años que vivía en la novena planta del edificio, y dos vecinos de la octava. También una treintena de heridos, entre los que se encontraba un bebé.