La hija de la mujer vecina de Banyoles que fue apuñalada en su casa / EE

La hija de la mujer vecina de Banyoles que fue apuñalada en su casa / EE

Vida

La hija de la apuñalada en Banyoles confiesa el crimen

La menor de 17 años admite haber discutido con su madre un día antes de asestarle varias cuchilladas y acabar con su vida

11 enero, 2019 08:00

La joven de 17 años cuya madre fue encontrada con varias puñaladas en su casa de Banyoles ha confesado ser la autora del crimen. La menor ha reconocido haber atacado a su madre con un cuchillo tras haber sido detenida por las fuerzas policiales y tras escuchar la reconstrucción de los hechos que relató la comitiva judicial. 

La policía tuvo como principal sospechosa a la joven desde poco después de comenzar la investigación del caso. Todo comenzo el miércoles por la noche, cuando uno de los hijos de la víctima encontró el cuerpo sin vida de su madre en la habitación de la vivienda que compartía con la supuesta matricida. Lugar en el que se llevó a cabo la reconstrucción factual.

Discutió con su madre

Fuentes de la investigación han declarado en el diario La Vanguardia que la autora confesa declaró, además, tener una relación turbulenta con su madre, un hecho que los vecinos corroboran. Un día antes de que se conociera el suceso, ambas mantuvieron una discursión y la menor estaba molesta por ello. 

Así, reconoció que atacó a su madre con un cuchillo de cocina el miércoles por la mañana aunque no pudo detallar cuántas puñaladas le asestó. El cuerpo de la vecina de Banyoles presentaba varias heridas de arma blanca en su cuerpo aunque la que provocó la muerte, tal como ha reflejado la autopsia, fue el corte que sufrió en el cuello.

Pretendía suicidarse

La joven, antes de abandonar el domicilio familiar, dejó una nota manuscrita que dirigió la investigación policial hacia ella. El texto admitía, de forma implícita, la autoría del crimen por parte de la menor y proporcionaba dos ubicaciones en las que, supuestamente, la joven pretendía suicidarse. Esta teoría no se ha llegado a confirmar ya que los Mossos d'Esquadra no saben si, finalmente, cambió de opinión sobre su suicidio o fue una estrategia de distracción para escapar. 

La joven se encontraba desaparecida hasta que la policía catalana la localizó y detuvo en Castell-Platja d'Aro, un municipio costero de la provincia de Girona. La familia contaba con una segunda residencia allí. Está previsto que pase a disposición de la Fiscalía de Menores durante la mañana del viernes. La institución, previsiblemente, solicitará al juez su internamiento en régimen cerrado, el equivalente a la prisión provisional en adultos.