Una foto de Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo / EUROPA PRESS

Una foto de Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo / EUROPA PRESS

Vida

El cáncer golpea de nuevo a Pau Donés

Tras un año "limpio" del cáncer de colon que le apartó de los escenarios, un escáner revela otro tumor en el abdomen

8 febrero, 2017 19:37

Malas noticias. El cáncer vuelve a golpear a Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, a sus 50 años.

El músico aragonés criado en Barcelona anunció hace un tiempo que le había ganado la batalla al cáncer de colon, tras pasar un año "limpio". Sin embargo, tras realizarse un TAC le han diagnosticado un nuevo tumor, esta vez en el abdomen, aunque asegura que este contratiempo no conseguirá paralizar sus planes.

"Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado", confiesa el artista en su blog, que hace frente a la mala noticia con la misma actitud que en la primera ocasión.

Aunque en el primer diagnostico Donés optó por cancelar su gira con Jarabe de Palo y centrarse en su recuperación, en esta ocasión tiene claro que ningún inconveniente va a paralizar sus planes y que se subirá a los escenarios muy pronto: "Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios".

La jefa, como Pau se refiere a su oncóloga, le ha asegurado que ni se le ocurra dejar sus planes de lado "con quimioterapia o sin ella" y confiando en todos sus fans volverá a los escenarios a pesar de no poder dar siempre lo mejor de si mismo: "Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti".

"Y al cangrejo, como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré solo 5 minutos al día, aunque eso sí, durante las actuaciones me acordaré de María, de Andrés, de Lino, y pensaré en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también en todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día", ha finalizado el cantante, que ya es todo un ejemplo de lucha y superación.