La aplicación Instagram en un teléfono móvil / EFE

La aplicación Instagram en un teléfono móvil / EFE

Vida

La actualización de Instagram que molesta a los usuarios

La red social ha modificado la forma de visualización de las publicaciones

27 diciembre, 2018 18:37

Instagram ha implementado una actualización en la visualización de las publicaciones que ha molestado a los usuarios. La red social ha modificado la forma en que se ven las fotografías que, de manera momentánea, han dejado de verse al deslizar la pantalla de los dispositivos hacia abajo, obligando a realizar un gesto hacia la derecha para poder visualizarlas --de manera similar a como ya sucede con los stories--.

El propio director de la red social, Adam Mosseri, ha respondido a los usuarios molestos a través de Twitter y ha confirmado que Instagram introdujo esta "función en modo de prueba por error".

Usuarios de iOS

Este cambio lo han descubierto los usuarios del sistema operativo iOS de la compañía Apple. Muchos de ellos han usado las redes sociales para informar de ello y también para criticar la actualización, ya que se han mostrado reacios a las modificaciones implementadas por la compañía.

Ante las preguntas de algunos de los usuarios afectados, el propio Mosseri ha explicado que en caso de no querer la actualización solo es necesario reiniciar la aplicación para "revertir" el cambio.

La intención de los responsables de la plataforma es evitar que el usuario tenga que hacer largos desplazamientos con el dedo para ver las fotografías, pero parece que por el momento, el cambio no ha sido bien acogido por la comunidad de instagramers.