La actualización de Instagram que molesta a los usuarios
La red social ha modificado la forma de visualización de las publicaciones
27 diciembre, 2018 18:37Instagram ha implementado una actualización en la visualización de las publicaciones que ha molestado a los usuarios. La red social ha modificado la forma en que se ven las fotografías que, de manera momentánea, han dejado de verse al deslizar la pantalla de los dispositivos hacia abajo, obligando a realizar un gesto hacia la derecha para poder visualizarlas --de manera similar a como ya sucede con los stories--.
El propio director de la red social, Adam Mosseri, ha respondido a los usuarios molestos a través de Twitter y ha confirmado que Instagram introdujo esta "función en modo de prueba por error".
UPDATE: Instagram confirmed to me that the tap-to-view feature was a TEST which rolled out to lots of users in error.
— ???? ??????? (@MattNavarra) 27 de diciembre de 2018
It has now been reverted. https://t.co/9LRmw5B0G1
Usuarios de iOS
Este cambio lo han descubierto los usuarios del sistema operativo iOS de la compañía Apple. Muchos de ellos han usado las redes sociales para informar de ello y también para criticar la actualización, ya que se han mostrado reacios a las modificaciones implementadas por la compañía.
I have the new Instagram horizontal scroll interface. I’m sure this will not be met with any backlash WHATSOEVER. But seems maybe intended to reduce mindless vertical scrolling? cc @mosseri comments at the end ? pic.twitter.com/fwmtbfjFaf
— Alex Heath (@alexeheath) 27 de diciembre de 2018
Ante las preguntas de algunos de los usuarios afectados, el propio Mosseri ha explicado que en caso de no querer la actualización solo es necesario reiniciar la aplicación para "revertir" el cambio.
Should already be rolled back. If you're still seeing it you can simply restart your app and you should be good to go.
— Adam Mosseri (@mosseri) 27 de diciembre de 2018
La intención de los responsables de la plataforma es evitar que el usuario tenga que hacer largos desplazamientos con el dedo para ver las fotografías, pero parece que por el momento, el cambio no ha sido bien acogido por la comunidad de instagramers.