Menú Buscar
Twitter / PIXABAY

Twitter permite emitir audio en su nueva actualización

Esta nueva función permitirá enviar contenido sonoro en streaming a los usuarios de iOS

16.09.2018 17:44 h.
3 min

La plataforma de Twitter está más cerca del podcast gracias a su nueva actualización de audio en streaming. Una característica que permite, por primera vez, centrarse en el contenido sonoro, después del inminente imperio del texto –controlado por límite de caracteres– y de la imagen en directo, con la inclusión de Periscope. Gracias a esta nueva característica, los usuarios de esta red social podrán llevar a cabo streaming en directo sin la necesidad de mostrar sus caras.

Tal y como se ha informado desde la compañía, esta actualización está pensada para todos aquellos usuarios activos a los que el texto les sabe a poco y tengan la necesidad de compartir sus pensamientos con el resto de la comunidad, pero sin ponerse delante de la cámara, ya sea por miedo o por vergüenza. Sobre este tema Jack Doresey, CEO de Twitter, ha anunciado desde su propia cuenta su entusiasmo con la nueva función y que las distintas posibilidades de esta herramienta son muy amplias: podcasts, resolución de dudas, clases para estudiantes, etc.

Funcionamiento

Para poder empezar a usar esta herramienta, los usuarios de Twitter solo tendrán que pulsar el botón 'En directo' y seleccionar la opción 'solo audio'. Una vez hecho este procedimiento solo faltará presionar sobre la opción 'iniciar una transmisión' y empezar a hablar para que el resto del mundo lo escuche.

Por el momento la nueva innovación de Twitter solo está disponible para iOS y aún no se tiene una fecha programada para que pueda empezar a emplearse en dispositivos Android. No obstante, hasta entonces, los usuarios de iOS ya pueden realizar las primeras pruebas de la herramienta, y ayudarán a la plataforma a determinar la eficacia de este nuevo sistema de comunicación, cada vez más cercano.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información