Un total de 51 personas, entre ellas una treintena de Mossos d’Esquadra, han resultado heridas hoy, en los incidentes que han protagonizado los Comités de Defensa de la República (CDR) contra la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.
Pasadas las 16:00 horas, el Sistema de Emergencias Médicas había atendido a 46 de los heridos por contusiones, aunque ninguno grave. Los agentes han resultado lesionados tras intentar contener a los independentistas en el Paral·lel, en Drassanes y en Via Laitena.
Ningún herido grave
Entre los heridos se encuentra un periodista de la cadena Intereconomía que ha sido agredido por un CDR. El manifestante la ha dado un puñetazo en la nariz, aunque el reportero ha recibio el alta de los servicios médicos in situ.
La policía autonómica ha detenido a 12 personas durante las manifestaciones y los cortes de carreteras en Cataluña. El último arresto se ha producido después de que un CDR haya protagonizado incidentes contra un agente en la plaza Urquinaona de la capital catalana.
Enfrentamientos con la policía
De las otras 11 detenciones, nueve se han producido también en Barcelona, la mayoría por enfrentamientos con la policía. Dos han sido por desórdenes públicos y daños en L’Ampolla, Tarragona, donde se ha cortado un tramo de la AP-7.
Uno de los primeros detenidos del día ha sido un individuo que, según han explicado los Mossos, llevaba encima material para hacer “un artefacto incendiario o explosivo”.