El reportero Cake Minuesa, sangrando por la nariz tras la agresión

El reportero Cake Minuesa, sangrando por la nariz tras la agresión

Política

Agreden a un periodista en las marchas contra el Consejo de Ministros

El reportero ha caído al suelo tras recibir un fuerte puñetazo que le ha hecho sangrar por la nariz

21 diciembre, 2018 11:11

Un periodista del canal televisivo Intereconomía ha sido agredido este viernes por la mañana durante una de las marchas independentistas en la Via Laietana de Barcelona.

El reportero, Cake Minuesa, ha recibido un puñetazo en la cara por parte de un exaltado mientras realizaba una conexión en directo. A consecuencia del fuerte impacto, ha caído al suelo y ha continuado realizando su trabajo mientras sangraba por la nariz.

El incidente se ha producido justo después de que otro radical le increpara y se encarara con él por estar presente en la zona. "Sólo queremos informar", le ha respondido. Y, tras ello, se ha producido la agresión. Posteriormente, el reportero ha denunciado haber recibido insultos de algunos manifestantes y acusaciones de estar haciendo "un montaje".

Otros informadores de la misma cadena también han tenido problemas para desarrollar su trabajo a lo largo del día a causa de los insultos e intentos de boicot por parte de manifestantes independentistas.

El propio Minuesa tuvo que ser socorrido el pasado mes de octubre por los Mossos d'Esquadra tras ser insultado y agredido en una de sus conexiones desde Barcelona.

Reacciones

El Gobierno español ha lamentado la agresión al informador nada más iniciar su rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: "Esperamos su pronta recuperación y, desde luego, nos solidarizamos con él", ha afirmado la portavoz, Isabel Celaá.

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado el ataque "contra la libertad de información y la democracia", y ha pedido dejar trabajar a los periodistas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado en sus redes sociales su "rotunda condena a esta salvaje agresión de los comandos separatistas a Cake Minuesa. Los totalitarios violentos campan a sus anchas en Cataluña liderados por Torra", ha afirmado, zanjado su tuit con el hashtag "#155YA".

"Todo mi apoyo al periodista Cake Minuesa víctima de una agresión por parte de los chicos de Quim Torra", ha subrayado el presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol.