Una imagen de los chefs Iolanda Bustos, Quim Casellas y Josep Maria Porta en el stand de Estrella Damm

Una imagen de los chefs Iolanda Bustos, Quim Casellas y Josep Maria Porta en el stand de Estrella Damm

Vida

Todas las cervezas de Estrella Damm en el Fòrum Gastronòmic de Girona

Como patrocinadora del foro, la cervecera acudió al festival con una propuesta de tapas para combinar con cada una de sus elaboraciones

20 noviembre, 2018 17:19

El Fòrum Gastronòmic de Girona es considerado uno de los encuentros más importantes para los profesionales del mundo de la gastronomía. Se trata de un evento innovador para el circuito gastronómico europeo que se ha desarrollado desde el pasado 18 de noviembre hasta hoy, en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad. El foro ha contado nuevamente con la participación y patrocinio de la compañía cervecera Estrella Damm.

El 70% de los expositores de la feria ya han participado en ediciones pasadas para darse a conocer y promocionarse. No obstante, este año un 30% de empresas asistió por primera vez al evento, que se consolida como un escaparate de las novedades del mercado gastronómico procedentes de todas partes de España y de Europa, con especial presencia de Cataluña y de las comarcas de Girona.

El stand de Estrella Damn

En el espacio de Damn en la feria los asistentes pudieron probar todas las cervezas de la empresa, destacando especialmente Complot, la apuesta más amarga de la marca, elaborada con ocho variedades de lúpulo y cultivada en el municipio tarraconense de Prades. En este sentido, el colectivo Cuina de l'Empordanet, representado por los cocineros Iolanda Bustos, chef especializada en cocina botánica del restaurante La Caléndula en Regencós; Josep Maria Porta, del restaurante Sa Cova situado en Platja de Aro; y Quim Casellas, del restaurante Casamar --con una estrella Michelín-- ubicado en Llafranc, prepararon tapas para casar con las cervezas de Damm.

El stand de Estrella Damm en el Fòrum Gastronòmic Girona

El stand de Estrella Damm en el Fòrum Gastronòmic Girona

El stand de Estrella Damm en el Fòrum Gastronòmic Girona

Los platillos a degustar fueron el centfulls de foie y manzana de Girona y la dorada marinada con coco, cítricos y guindilla; que acompañaban a la cerveza roja Malquerida. Se trata de una bebida con flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, maíz y trigo, capaz de acompañar sabores picantes, ácidos, intensos y afrutados.

Asimismo, los asistentes también pudieron probar el pilpil de navajas y trufa, acompañado con la clásica Estrella Damm, y caballa a la llauna con berenjena, plato casado con Inedit, la cerveza rubia de malta y trigo con especias de Damm. Del mismo modo, el canelón de butifarra del perol con pesto de flores, fue la opción que los chefs destinaron al maridaje con Complot.

Esta fue la 20º edición del foro y la 7ª realizada en la ciudad de Girona. El año pasado recibió 25.155 asistentes, de los cuales, el 91% aseguró sentirse muy satisfecho de su visita y con ganas de repetir.